Sufrir un accidente de auto es una situación de peligro en Texas. De acuerdo con la información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) en 2024 fallecieron cerca de 39,500 personas (enlace en inglés) en accidentes de tránsito en Estados Unidos.
Ya sea un accidente de peatón, automóvil, camión, motocicleta o ciclista, existe un riesgo latente cuando una persona viaja por las carreteras y calles del estado.
A continuación, exploraremos las causas más comunes detrás de un accidente con el objetivo de revisar ciertas conductas y asi evitar percances a la hora de salir a circular.
¿Cuáles son las causas más comunes de los accidentes de auto?
La NHTSA explica que el 94 por ciento de los accidentes de auto son provocados por errores humanos (enlace en inglés). Es decir, detrás de las causas más comunes de un choque se encuentran acciones realizadas por los conductores y que son evitables. Los cuatro errores que más accidentes provocan son:
- Conducción distraida: Cualquier actividad que distraiga al conductor lo pone en riesgo; entre las distracciones más frecuentes están el uso de celulares, comer o beber al manejar, platicar con pasajeros y ajustar el sistema de navegación o radio.
- Exceso de velocidad: El exceso de velocidad es responsable de accidentes graves. La velocidad reduce el tiempo de reacción y aumenta la gravedad de los accidentes.
- No respetar las deñales de tráfico: Ignorar las señales de alto, semáforos, y otros dispositivos de control de tráfico es una causa común de accidentes. La falta de atención a estas señales puede llevar a colisiones peligrosas, sobre todo en intersecciones.
- Conducir bajo la influencia del alcohol: Las bebidas alcohólicas afectan el juicio del conductor y reducen su coordinación y capacidad de reacción; esto convierte a la conducción en una actividad extremadamente peligrosa.
Como se ha mencionado el 94 por ciento de los accidentes de auto están relacionados con fallas humanas, el resto se divide entre errores mecánicos y malas condiciones en las carreteras.
¿Cómo evitar accidentes de auto?
Comprender las causas de los accidentes de auto es crucial para desarrollar estrategias efectivas de prevención. En este sentido, algunas recomendaciones generales son:
- Manejar con las notificaciones del celular apagadas.
- Respetar los límites de velocidad.
- Nunca conducir bajo los efectos de ninguna sustancia.
Recuerde que si usted ha resultado herido por la negligencia de otro conductor puede recibir una compensación de lesiones personales. Para ello busque la asesoría de un abogado con experiencia en accidentes de auto en Texas.
Nuestro equipo legal en Kastl Law, P.C., está listo para brindarle asesoría personalizada en una reclamación. Agende su consulta inicial gratuita hoy mismo y hable con una experimentada abogada.