Lesión personal
Todos hemos escuchado historias de alguien, que a su vez conocía a alguien, que tuvo un accidente mientras trabajaba. Si bien puede ser algo que no suceda muy a menudo, un accidente puede ocurrir en cualquier momento y lugar. Todos han escuchado de los accidentes automovilísticos en Dallas, pero también pueden ocurrir mientras compra en Whole Foods o usa las escaleras de su lugar de trabajo. Entonces, ¿qué puede hacer si tiene un accidente en el trabajo o en un lugar público? No es que exista un seguro para el cliente que le permita presentar un reclamo en caso de que se caiga de las escaleras de una tienda, como sería el caso si tuviera un accidente de auto.
Accidentes relacionados con la profesión
De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., los accidentes relacionados con el trabajo resultaron en aproximadamente 4,405 lesiones mortales en 2012. Muchos podrían asumir que la mayoría de estos incidentes ocurren por actividades de un trabajo intensivo. Sin embargo, 41% de todos los accidentes fatales ocurren durante periodos de viaje. Esto no solo incluye accidentes en trabajos para el sector privado, sino también en profesiones del sector público que requieren viajes por avión y automóvil. Según estudios mencionados en el artículo de los 10 trabajos más peligrosos de América, 92% de estos accidentes los sufren hombres, y 8% mujeres.
Afortunadamente, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) ayuda a evitar accidentes de este tipo para cumplir ciertas regulaciones de seguridad específicas en el trabajo. En lo que se refiere a accidente, nadie puede estar 100% libre de riesgos, pero si además de esto una empresa no cumple con las normas OSHA, el riesgo de un accidente aumenta para cada trabajador, y este es el momento en el que consultar a un abogado en Dallas cobra importancia.
Si una persona tiene un accidente mientras trabajaba, es vital recibir la atención médica necesaria, pero también es importante notificar a las personas correctas lo más pronto posible. Nuestros profesionales legales en Dallas, Texas, pueden guiar a cada trabajador y garantizar que está tomando las acciones adecuadas.
Los accidentes ocurren en todas partes
OSHA no solo beneficia a los trabajadores. Sus regulaciones evitan prácticas inseguras y también ayudan a los clientes a evitar accidentes en lugares públicos. Un buen ejemplo de esto es la famosa demanda contra McDonald’s en 1992, con un accidente con un café caliente.
En 1992, Stella Liebeck fue a un McDonald’s y pidió un café. Después de esto, se sienta en su auto y coloca el café caliente entre sus piernas; accidentalmente derrama el café en su regazo. Este es un accidente muy común, pero la diferencia con este incidente fue que en ese entonces la temperatura del café no era un aspecto muy regulado. Por lo tanto, este simple accidente le causó a Stella Liebeck quemaduras de tercer grado.
De manera interesante, y antes de que la señora Liebeck demandara, hubo más de 700 reportes de accidentes similares con el café caliente de McDonald’s, y no todos estos casos resultaron en acuerdos pagados. Esto puede ser porque tal vez algunas de estas personas no estuvieron bien informadas sobre sus opciones y no consultaron con un abogado de lesión personal.
Dese ese entonces, ya existen regulaciones sobre la temperatura del café. Si estos accidentes suceden, es muy importante buscar atención médica. Sin embargo, las personas siempre deberán notificar el accidente al departamento correcto. Un accidente puede tener consecuencias severas, ¡y lo mejor es siempre consultar con un abogado de accidentes en Dallas! ¡La prevención de accidentes es la mejor manera de permanecer a salvo!
Permítanos apoyarle en su camino hacia la recuperación
No permita que un accidente que causó la negligencia de otra persona le impida hacer las cosas que usted ama, que trabaje o que incluso lo lleve a caer en deudas. Estamos aquí para luchar por la compensación que nuestros clientes merecen. Llame hoy al 214-427-6043.